Después de la dura derrota que recibió el mundo Boca el último domingo ante River, por la final de la Copa Libertadores de América, hubo una serie de sucesos en la semana que desencadenaron en que este jueves, Guillermos Barros Schelloto, dejó el cargo como técnico de la institución. A su vez ya se empezaron a especular nombres, donde algunos tienen más fuerzas que otros, como es el caso de Jose Perkerman y Antonio Mohamed, y en menor medida Gabriel Heinze, Felipe Scolari y Miguel Angel Russo.
Por el lado de Pekerman, disputó los mundiales tanto en Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección Colombiana. Se despidió a mediados del corriente año, debido a que había sufrido lo que todo entrenador tiene, que es el desgaste lógico de estar tanto tiempo en un lugar determinado. En estos momentos aparece como la máxima prioridad de Boca para suplantar al Mellizo, dado que está libre y estaría dispuesto a seguir dirigiendo.
El Turco Mohamed, es otro de los posibles candidatos ya que se encuentra sin dirigir a ningún club. Ha pasado por el fútbol Argentino, Mexicano y también Europeo teniendo una gran experiencia como entrenador, sería una buena y posible opción en el caso que Pekerman no esté dispuesto a dirigir. Hace poco fue despedido por el Celta de Vigo de España por no conseguir los resultados propuestos al inicio de su mandato.
Otras de las posibilidades que se barajó, se encuentra en el Fútbol doméstico y es, Gabriel Heinze. Hace un par de días fue consultado al respecto de este supuesto interés, pero rápidamente se encargó de manifestar que está muy cómodo y de que no deseaba hablar de algo que no había llegado a su entorno. Además vociferó que tiene en mente seguir en Velez y no tendría ninguna intención de dejar al equipo de Liniers.
Miguel Angel Russo ya dirigió al Xeneize en una oportunidad, pero que marcó historia ganando la Copa Libertadores del 2007 siendo el trofeo más destacado en su carrera. El último club en el que estuvo fue Millonarios de Colombia, donde se fue del puesto tanto por la enfermedad que había atravesado y por el cansancio que genera. Es una de las alternativas que maneja Daniel Angelici y no lo ve con malos ojos porque es un entrenador libre y con pasado triunfal en el Xeneize.
Felipe Scolari, es otros de los nombres que sonó por los pasillos de la Bombonera, pero que parece un poco más difícil que el resto porque tiene contrato vigente con el Palmeiras que fue el rival de Boca en las semifinales de Copa. Cuando sucedió lo del River- Boca, ratificó que al título se lo tendrían que haber dado al club de la Ribera. Por otra parte, desde sus allegados se encargaron de soslayar que no hubo ningún tipo de contacto desde la dirigencia de Boca.