16:01
Compartir
jueves 20 de diciembre de 2018

El despertar de Houston

Los Rockets pudieron terminar con su flojo inicio de temporada, y escalan posiciones en la Conferencia Oeste de la NBA. Hoy, su imagen es otra.
James Harden, goleador ayer para Houston. Fuente: NBA.

Fue el mejor de la temporada regular pasada en la NBA. Sin embargo, el inicio de esta campaña para Houston Rockets hizo que lleguen muchas dudas, ya sea sobre el futuro del entrenador o sobre algún traspaso que genere un cambio importante en el plantel.


Después de arrancar en el fondo de la Conferencia Oeste, hoy el presente de la franquicia es muy distinto. Chris Paul y James Harden, que se habían perdido algunos juegos por estar lesionados, lideran al equipo que perdió a Trevor Ariza en el período de fichajes de jugadores libres, y que tuvo un breve pero no exitoso período con Carmelo Anthony en el plantel.


Ayer Houston derrotó como local a Washington Wizards 136-118 con 35 puntos de Harden, 21 de Paul y 20 de Clint Capela, pieza fundamental en el equipo que a veces pasa desapercibida. En frente, los Wizards venían siendo la otra gran decepción al inicio de la temporada pero en este caso no logran terminar de recuperarse.


Con el triunfo de ayer, los Rockets suman 16 partidos ganados y 14 caídas, situándose 7° en el Oeste. A pesar de tener a varios detrás a muy poca distancia, lo mismo puede decirse para algunos de los de arriba, ya que Los Ángeles Lakers, el 4°, tiene apenas 2 victoras más.


La racha de 5 ganados dice mucho de Houston, que a su vez lleva 7 ganados de los últimos 10. Harden, el último Jugador Más Valioso (MVP), es nuevamente el 1° en puntos por partido de toda la NBA, con 31.6. Además, también es el jugador que más triples encestó en toda la liga. Y en gran parte gracias a él nuevamente pueden llegar a estar en la pelea.


Todavía falta mucho para el final de la temporada de la NBA, pero los Rockets quieren volver a ser protagonistas. En este sentido, su actualidad parece querer llevarlo a lograr ese objetivo, en una Conferencia más que competitiva.