13:20
Compartir
lunes 31 de diciembre de 2018

Brindan primeros

Milwaukee Bucks y Denver Nuggets terminarán el 2018 con la menor cantidad de derrotas en sus respectivas Conferencias. ¿Podrán mantenerse en el 2019?

Así como 7 partidos cerrarán el 2018 a lo largo de todo el día, los primeros de cada Conferencia de la NBA ya saben que igualmente tendrán la marca con menos derrotas, y podrán festejar mientras se proponen no bajar el ritmo el año que se viene.


Para Milwaukee Bucks, esto ratifica una vez más el crecimiento de la franquicia de la mano de Giannis Antetokounmpo, que promedia en la temporada 26.6 puntos por partido, 12.8 rebotes y 6.1 asistencias. Además, el griego tiene su mejor porcentaje en tiros de campo hasta el momento en toda su carrera.


Los Bucks ganaron 25 partidos y perdieron 10, aunque son seguidos muy de cerca por Toronto Raptors, que tiene una marca de 27-11. Sin dudas, la franquicia canadiense tiene todo para pelear la Conferencia Este de la mano de Kawhi Leonard y un plante bastante completo, con Kyle Lowry, Danny Green, Serge Ibaka y Jonas Valanciunas.


En el Oeste, Denver Nuggets sorprende (no demasiado) con su primer lugar, con 23 victorias y 11 caídas, y con Nikola Jokic y Jamal Murray jugando en un altísimo nivel. Incluso mantienen su buen momento con titulares lesionados, y otros que todavía no pudieron debutar en la temporada con Isaiah Thomas y el novato Michael Porter Jr.


Sin embargo, tampoco es líder en soledad. Tiene por detrás a Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder muy cerca, en una Conferencia muy pareja donde hasta el 10º todos tienen récord positivo en lo que va de la temporada.


Más allá de que tanto Oklahoma City como Golden State vuelvan a jugar hoy, nadie habrá perdido en el Oeste tan poco como Denver. El brindis de fin de año para ellos y para los jugadores de Milwaukee tendrá un sabor especial, pero deberán mantenerse ya que hay varios que los querrán sobrepasar.