10:17
Compartir
viernes 4 de enero de 2019

¿Repite?

James Harden dio otra actuación digna de un MVP para que los Rockets superen en tiempo suplementario a los Warriors. Además, DeRozan logró su primer triple doble nada menos que contra su anterior franquicia.
James Harden festejando tras su triple ganador. Fuente: NBA.

Como suele darse cada jueves por la noche, se pueden esperar pocos pero atrapantes partidos en la NBA. Por si fuera poco, reencuentros y grandes actuaciones hicieron que no sea una noche más en la temporada.


Sin dudas James Harden volvió a demostrar que sigue en la búsqueda de ser por segunda vez consecutiva el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada. Gracias a una más de sus espectaculares actuaciones, Houston Rockets venció a Golden State 135-134 en tiempo suplementario.


Pese a que la primera mitad fue muy favorable para el local, que llegó a sacar 20 de ventaja, Houston pudo recuperarse y forzar el tiempo suplementario siempre con Harden como el protagonista principal de la ofensiva, más teniendo en cuenta que no jugaron Chris Paul ni Eric Gordon. Es destacable también la labor de Clint Capela, que aportó 29 puntos y 21 rebotes siendo el jugador que más minutos jugó en el partido.


En el tiempo suplementario, los árbitros tuvieron un error grosero al no cobrar que Kevin Durant (26 puntos al igual que Klay Thompson) se había ido afuera con claridad, y eso derivó en un tiro de Stephen Curry (35 puntos) que puso a los Warriors 2 arriba a falta de 5 segundos. Aún así, Harden cerró el juego con un enorme triple marcado por los dos mejores defensores del equipo rival (Thompson y Draymond Green) para lograr una muy valiosa victoria en cancha del campeón defensor.


James Harden terminó con 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, lo que conforma un triple doble con un goleo muy alto incluido. Además, hizo 10 triples llegando a la decena con el tiro ganador. Sin dudas un partido que se recordará toda la temporada.


Por otra parte, San Antonio Spurs recibió a Toronto Raptors por primera vez luego del traspaso que llevaron a cabo entre sí. Y mientras que Danny Green fue ovacionado por el público, el mismo fue hostil con Kawhi Leonard, que había pedido el traspaso y gracias a ello DeMar DeRozan pasó a los Spurs como la nueva estrella del plantel.



DeRozan y Leonard con sus nuevas franquicias.


Justamente DeRozan quería demostrar y así lo hizo. Logró el primer triple doble de su carrera con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, y lideró junto con los 23 que anotó LaMarcus Aldridge para que los Spurs se impongan 125-107. Leonard fue el máximo goleador de Toronto con 21.


Por último, una nueva victoria de Denver Nuggets pasó algo desapercibida por los dos choques estelares de la noche de ayer. Venció 117-113 a Sacramento Kings en condición de visitante con 36 puntos de Jamal Murray, 17 de ellos en el último cuarto. Así, continúa este buen momento que lo tiene por ahora 1° en la Conferencia Oeste, perseguido de cerca por Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors y Houston Rockets.