08:26
Compartir
jueves 10 de enero de 2019

Ganó el duelo de candidatos

Dos de los máximos aspirantes al MVP se enfrentaron, y los Bucks de Antetokounmpo derrotaron a los Rockets de Harden. Valiosas victorias de los Celtics y los Lakers.
Giannis tira, Harden mira. Fuente: NBA.

La lucha por el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada tuvo ayer por la noche uno de los partidos claves para meterse en esa discusión. Milwaukee Bucks derrotó 116-109 a Houston Rockets, con grandes actuaciones de Giannis Antetokounmpo y James Harden.


Para el griego, sumó otra muy buena noche con 27 puntos y además 21 rebotes, que es la máxima de su carrera. Malcolm Brogdon añadió 24 para una franquicia que remontó la desventaja de la primera mitad ganando por 15 el tercer cuarto.


Del otro lado, Harden tuvo muy buenos números: 42 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, perdió 9 pelotas y no estuvo con grandes porcentajes en tiros de campo. Clint Capela metió 18 y Gerald Green 16.


Los Bucks con esta victoria lograron volver a la cima del Este, un puesto que está peleando día a día con Toronto Raptors, mientras que los Rockets se ubican 6º en el Oeste luego de un inicio flojo que están remontando de gran manera.


También peleando arriba en el Este, Boston Celtics le ganó con autoridad a Indiana Pacers 135-108, con 22 puntos tanto de Marcus Morris como de Jaylen Brown para liderar a un equipo que mostró un gran juego colectivo además de lucir las habildades individuales de cada uno. Aprovechando la caída de Philadelphia 76ers 123-106 contra Washington Wizards, los Celtics quedan muy cerca del 3º y el 4º de la Conferencia.


Además, Los Ángeles Lakers consiguieron ganarle a Detroit Pistons 113-100 todavía sin LeBron James, pero con 41 puntos de Kyle Kuzma en tan sólo 29 minutos de juego. Es destacabla también los 19 que sumó Michael Beasley, hasta hace poco no tenido en cuenta ni en la rotación por Luke Walton.


Cada noche los liderazgos de cada Conferencia se ponen en juego, y hoy no será la excepción. Denver Nuggets recibirá a Los Ángeles Clippers sabiendo que una derrota podría hacer que se le peguen sus dos más cercanos perseguidores, Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. Justamente los últimos visitarán a San Antonio Spurs para cortarles el envión que los tienen 7º tras un inicio donde llegaron a estar anteúltimos en el Oeste.