14:04
Compartir
martes 15 de enero de 2019

Solo quedan dos

A las derrotas de Andreozzi y Delbonis se sumo la de Pella, dejando solo a Schwartzman y Mayer con vida en el primer grande del año.
Segundo clasificado. Mayer se sumó a Schwartzman como los únicos argentinos que se metieron en segunda ronda. Fuente: ESPN

Con los partidos de la parte alta del cuadro jugados, terminó la primera ronda del primer Grand Slam del año, Australia Open. Y pese a la pronta fase en la que se encuentra el certamen ya solo quedan dos argentinos en el cuadro: Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.


El escaso número de argentinos que continuarán su camino rumbo a las fases decisivas del torneo se debe a la ausencia de Del Potro por lesión, a la nula clasificación desde la qualy (fueron eliminados los cuatro argentinos que allí estaban) y a la pronta eliminación de tres de los argentinos que integraban el cuadro principal, Guido Andreozzi y Federico Delbonis ayer y Guido Pella esta madrugada.


La derrota de Pella casi que puede considerarse obra del cansancio, ya que el encuentro frente a Joao Sousa duró cuatro horas. Y es que el pupilo de José Acasuso dio un gran espectáculo durante los primeros cuatro sets que acabaron dejando un 2-2 muy igualado, sin embargo en el último parcial se pudo ver una notable baja en el juego del bahiense, la cual fue mucho más pronunciada que la mostrada por el portugués, el cual finalmente se llevó el partido por 7-6 (7-2), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2. Ahora el portugués chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber (32°).


Quien sí se llevó el triunfo en su presentación fue Leo Mayer, venciendo a Nicolás Jarry por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 en poco más de tres horas de juego. El encuentro no fue nada sencillo para el correntino, ya que el chileno no fue irregular con sus golpes y además exhibió toda su potencia, la cual incomoda a cualquiera, sin embargo el Yacaré soportó bien las embestidas de su rival y aceleró en cada una de sus oportunidades, quedándose al final, con los puntos más importantes, la mayoría de las veces. El próximo rival del argentino será Fabio Fognini (12°), quien viene de vencer a Jaume Munar 7-6 (7-3), 7-6 (9-7), 3-1 y abandono.


El partido más interesante de esta madrugada fue el que enfrentó a Milos Raonic (16°) con Nick Kyrgios ya que ambos jugadores se encuentran lejos de la posición en la que deberían estar, debido a las lesiones sufridas la temporada pasada pero que técnicamente son de los mejores del circuito. Dicho encuentro que estuvo plagado de emociones acabó 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4 a favor del canadiense en casi dos horas de juego.


En otros partidos importantes avanzaron: Dominic Thiem tras vencer a Benoit Paire por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 6-3, Alexander Zverev luego de superar a Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4, Kei Nishikori que dejó en el camino a Kamil Majchrzak por 3-6, 6-7 (6-8), 6-0, 6-2, 3-0 y abandono y Novak Djokovic que vapuleo a Mitchell Krueger por 6-3, 6-2 y 6-2. Mientras que la sorpresa de la jornada la dio Filip Krajinovic que eliminó por 4-6, 0-6, 6-1, 7-6 (10-8) y 6-4 a Marco Cecchinato, en un verdadero partidazo que solo duró poco más de dos horas y media.