12:21
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

Otro argentino afuera

Un nuevo día de competencia llegó a su fin en el Australian Open y dejó en el camino a tenistas de nivel. Las derrotas más destacadas de la jornada del miércoles fueron las de Leonardo Mayer, uno de los dos argentinos que quedaba en el Grand Slam, la de Satanislas Wawrinka y la de Gael Monfils.

El primer Grand Slam del año continúa en marcha y sigue dejando en camino a tenistas de importancia. En los partidos llevados a cabo en la jornada del miércoles, Leonardo Mayer se quedó afuera de todo tras perder ante Fabio Fognini, mientras que Pablo Cuevas, el otro sudamericano (Uruguay), también se quedó sin la chance de seguir avanzando en el torneo.


El italiano Fabio Fognini se encargó de derrotar a Leo Mayer por 7-6 (7-3); 6-3 y 7-6 (7-5). El europeo se quedó con el partido en sets corridos tras casi dos horas y media de partido y dejó al argentino afuera, lo que convierte a Diego Schwartzman como el único argentino que sigue con vida en el Abierto de Australia (deberá enfrentarse hoy al checo Tomas Berdych). Leo venía de eliminar al chileno Nicolás Jarry tras más de tres horas de juego, mientras que Fognini se enfrentó al argentino después de dejar en el camino a Jaume Munar, quien tuvo que retirarse en el tercer set.


El uruguayo Pablo Cuevas también tuvo que pegar la vuelta a casa. Quien logro el triunfo sobre Cuevas fue el búlgaro Grigor Dimitróv por 6-3; 6-7 (5-7); 6-3 y 7-5 en un partido de casi tres horas de duración. El tano Thomas Fabbiano será la prueba para Dimitrov en la próxima ronda del primer Grand Slam del año.


En un partido que duró cuatro horas y en el que hubo tie-breaks en todos los sets, Milos Raonic dio el golpe tras eliminar a un jugador de elite como lo es Stanislas Wawrinka. El canadiense cayó el primer set por 7-6 (7-4), aunque después levantó y ganó los tres siguientes por 7-6 (8-6); 7-6 (11-9) y 7-6 (7-5). Raonic ahora se enfrentará al francés Pierre-Huges Herbert en busca de seguir avanzando a las rondas finales.


Rafael Nadal, Roger Federer y Kei Nishikora (todos top 10) ganaron en sus respectivos encuentros. El español superó sin mayores inconvenientes al local Matthew Ebden por 6-3 y doble 6-2, mientras que Roger tuvo que dar más pelea ante Daniel Evans pero pudo avanzar tras ganar por 7-6 (7-5); 7-6 (7-3) y 6-3. Por su parte, el japonés tuvo una dura disputa con el croata Ivo Karlovic. El partido se lo llevó Nishikori logrando el triunfo en casi cuatro horas por 6-3; 7-6 (8-6); 5-7; 5-7 y 7-6 (10-7).


Quienes lograron seguir avanzando en los restantes encuentros de la jornada de miércoles fueron Borna Coric, tras vencer en sets corridos a Márton Fucsovics, Pablo Carreño venciendo a Ilía Ivashka también en sets corridos, Joao Sousa tras eliminar a Philipp Kohlschreiber (3-2), el local Alex de Miñaur, quien venció a Henri Laaksonen (3-2), Roberto Bautista, quien se encargó de dejar en el camino a John Millman (otro australiano) por 3-2, Thomas Fabbiano luego de ganarle a Reilly Opelka también por 3-2, Karen Jachánov, quien triunfó sobre Yoshihito Nishioka en sets corridos, Taylor Fritz tras vencer a Monfils por 3-1 y Fernando Verdasco, quien dejó en el camino a Radu Albot ganando 3-0.