11:48
Compartir
martes 22 de enero de 2019

Se empieza a definir

Finalizaron los octavos de final del Australian Open y también se disputaron dos partidos pertenecientes a los cuartos de final. Mañana continuará la acción en individuales masculinos para terminar de definir los cuatro semifinalistas del primer Grand Slam del año que de a poco va llegando a su fin.

El Abierto de Australia sigue avanzando y cada vez son menos los tenistas que siguen en pie para luchar por el título. Los dos partidos restantes por cuartos de final se llevarán a cabo mañana entre Milos Raonic y Lucas Poullie y Novak Djokovic y Kei Nishikori para definir la otra semifinal.


Cuatro fueron los encuentros que se disputaron por octavos de final para completar el cuadro de los cuartos. Novak Djokovic logró seguir avanzando tras vencer al ruso Daniil Medvédev por 6-4; 6-7 (6-7); 6-2 y 6-3 después de un poco más de tres horas de partido. Otro que alcanzó la instancia de cuartos de final fue Kei Nishikori luego de ganarle a Pablo Carreño Busta. El japonés empezó perdiendo los dos primeros sets por 7-6 (10-8) y 6-4, pero a pesar de esto supo levantarse y ganar los tres sets siguientes por 7-6 (7-4); 6-4 y 7-6 (10-8) para dejar afuera al español.


Los otros dos enfrentamientos de octavos de final fueron los de Borna Coric vs Lucas Poullie, y Alexander Zverev vs Milos Raonic. El primero de estos se lo llevó el francés Poullie por 6-7 (4-7); 6-4; 7-5 y 7-6 (7-2). En cuanto al otro duelo, quien obtuvo la clasificación fue Raonic ganando en sets corridos por doble 6-1 y 7-6 (7-5).


Ya en cuartos de final se disputaron dos encuentros de los cuatro existentes. El primero fue protagonizado por el español Roberto Bautista Agut enfrentando a Stefanos Tsitsipas. Quien accedió a la primera semifinal del torneo fue el griego ganando por 7-5; 4-6; 6-4 y 7-6 (7-2). El segundo de estos dos partidos pertenecientes a los cuartos de final fue entre el estadounidense Frances Tiafoe y Rafael Nadal. El jugador español logró el triunfo en sets corridos por 6-3; 6-4 y 6-2 y evitando así un partido de una gran extensión de tiempo.


Con estos dos partidos de cuartos de final ya disputados, una de las semifinales ya tiene protagonistas, y estos son Stefanos Tsitsipas vs Rafael Nadal, un partido que tendrá lugar el jueves a partir de las 5.30. Mañana se completará el otro duelo previo a la final cuando se disputen los dos partidos restantes de cuartos entre Raonic y Poullie (00.15), y Novak Djokovic y Kei Nishikori (5.30).