21:00
Compartir
sábado 26 de enero de 2019

Finalizó la primera prueba

Se puso en marcha la Pro League de hockey y ya debutó tanto el seleccionado femenino como masculino de Argentina. Ambos enfrentaron a Bélgica aunque con resultados diferentes; por el lado de Las Leonas, el equipo sumó un triunfo tras ganar por 2-0, mientras que Los Leones salieron derrotados por 4-2.

Tanto Las Leonas como Los Leones disputaron su primer enfrentamiento de esta edición de la Pro League. El equipo femenino logró un triunfo por 2-0 ante Bélgica mientras que el equipo masculino no logró sumar puntos luego de cosechar una derrota por 4-2 ante el mismo rival.


El seleccionado femenino de Argentina cumplió y venció por 2-0 a un rival que en los papeles es inferior. El primero de estos dos goles que le dio el triunfo a Argentina en la primera fecha fue de Julieta Jankunas con tan solo 6 minutos de juego del primer cuarto después de un córner corto que tuvo una serie de rebotes de por medio. A falta de un poco más de tres minutos para que se cierre el penúltimo periodo, Argentina puso el 2-0 de la mano de Agustina Habif luego de una jugada de córner corto al igual que en el primer tanto.  


El próximo compromiso para el equipo de Carlos Retegui será el sábado 2 de febrero cuando enfrente a Estados Unidos en el Estadio Hockey de Córdoba (mismo estadio en el que jugó hoy) a partir de las 15.30.


Por el lado de Los Leones, el equipo se tuvo que medir ante el mismo rival que su par femenino, aunque obtuvieron un resultado diferente: fue 4-2 para Bélgica en el Estadio Hockey. El primero de los goles llegó en apenas tres minutos de juego para el seleccionado europeo. Quien se encargó de abrir el marcador fue Tom Boon. Lucas Vila, con un poco de fortuna desviando un remate que venía desde afuera del área, fue quien estableció transitoriamente el empate a los 6’ del segundo cuarto, aunque el seleccionado campeón del mundo iba a lograr ponerse arriba nuevamente con gol de Gauthier Boccard a partir de un contraataque a falta de dos minutos para que finalice el tercer periodo y menos de un minuto más tarde Bélgica aumentó la ventaja con gol de Victor Wegnez.


A los 5’ del último cuarto Boon anotaría nuevamente para poner el 4-1 luego de hacer una jugada individual, y un minuto después Los Leones encontrarían un gol de la mano de Lucas Martínez que solo sirvió para decorar el resultado. Ahora, el equipo dirigido por Germán Orozco deberá esperar hasta el viernes 22 de febrero para volver a tener acción cuando enfrente a Alemania a partir de las 21 en el Cenard, Buenos Aires.