14:08
Compartir
miércoles 30 de enero de 2019

Refuerzo de jerarquía

Se cerró la incorporación de Lisandro Lopez a Boca Juniors cedido a préstamo por un año. A su vez hicimos un análisis de su trayectoria antes de llegar al Xeneize ¿Vos, como crees que le irá?
Lisandro Lopéz pasó por 7 clubes antes de llegar a boca. Fuente: Diario AS

Lisandro López es la flamante incorporación de Boca Juniors y llega cedido del dueño de su pase, Benfica (Portugal), por un año. Este protagonista ha tenido, antes de llegar a Boca, una carrera controversial debido a que ha pasado de clubes de menor relevancia hasta llegar a equipos grandes pero que nunca se pudo afianzar en algún gigante Europeo por el que tuvo la posibilidad de jugar.


En sus cimientos como profesional arrancó en Chacarita Juniors (2008-2010) empezando a mostrar lo que era como jugador y también muchas de sus cualidades. Luego en un club vidriera como lo era Arsenal, por aquél entonces, fijó sus ojos en él y estuvo tres años en el conjunto de Sarandí (2010-2013) siendo dirigido por el nuevo Director Técnico de Boca, Gustavo Alfaro.


Tras su paso por Argentina, empezó su incursión hacia el viejo continente, y el primer elenco que se hizo de sus servicios fue un club muy grande como el Benfica, pagando cuatro millones de euros, y para que se adapte al fútbol Europeo, lo prestó al Getafe de España por una temporada convirtiéndose en un futbolista preponderante en la plantilla.


Después de esa estadía retornó al conjunto Lusitano, habiendo adquirido experiencia, y se consolidó jugando cuatro temporadas para el Glorioso. En su última etapa, no teniendo lugar en el equipo, lo cedieron en un mismo año al Milan, no disputando muchos compromisos, y al Genoa de Italia antes de desembarcar en el Xeneize.


Cabe destacar que Licha llegará para pelear un lugar en la zona defensiva, ya que la pareja titular es Carlos Izquierdoz y el recién llegado Junior Alonso, e intentará lograr convencer a través de sus buenas virtudes y con alguna que otra buena participación persuadir a su entrenador ante una defensa que se encuentra endeble y con críticas.