21:35
Compartir
viernes 1 de febrero de 2019

Un triunfo para tomar aire

Gimnasia de La Plata ganó en El Bosque por 3-1 a Tigre en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Los goles los hicieron Matías Gómez, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez para El Lobo, mientras que Hugo Silveira empató transitoriamente para El Matador de Victoria que se complica con los promedios.

El Lobo de La Plata se llevó los tres puntos en el choque ante Tigre tras ganar por 3-1 y continuó con el mal momento del Matador que marcha último en la tabla de los promedios.


En los primeros minutos del partido se vio una disputa pareja por la tenencia de la pelota y ninguno de los dos equipos lograba dominar con claridad, aunque con el paso de los minutos fue Tigre el equipo que supo ser más lúcido en el manejo de la pelota.


El equipo de Pedro Troglio pudo emparejar el encuentro intentando adelantarse en el campo de juego. Fue una primera mitad en la que a ambos les faltó peligrosidad pero muy pareja, aunque el equipo local logró sacar por momentos ventajas desde las jugadas de pelota parada.


Ya en el complemento empezó a verse un partido abierto con lugares para crear peligro, y justamente en 9 minutos de juego de esta segunda parte fue El Lobo el equipo que logró adelantarse en el resultado con gol de Matías Gómez. El 1-0 nació desde un pelotazo de Lorenzo Faravelli que fue desviado por Gómez ante la salida del arquero.


El equipo dirigido por Mariano Echeverría empató momentáneamente el partido de la mano de Silveira a los 27’. El delantero cabeceó la pelota y luego de agarrar el rebote que pegó en el palo definió ante un arquero casi vencido. El empate no le duró demasiado al Matador ya que un poco más de 10 minutos los de Troglio se pusieron arriba nuevamente con un gol de Coronel de cabeza luego de un centro desde un tiro de esquina.


Gimnasia logró aumentar la ventaja tres minutos más tarde con un gol de Alexi Gómez. La incorporación del Lobo marcó con un remate desde afuera del área tras agarrar un rebote después de un córner y sentenció el 3-1 que hundió aún más al equipo de Echeverría en la tabla de los promedios.


El equipo subcampeón de la última edición de la Copa Argentina visitará a Lanús en La Fortaleza en la próxima fecha, mientras que Tigre buscará levantar cabeza cuando reciba a Banfield.