19:09
Compartir
sábado 2 de febrero de 2019

Un clásico para el olvido

En un encuentro que prometía San Lorenzo e Independiente empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro, alejándose cada vez más de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2020.
San Lorenzo e Independiente igualaron sin goles. Fuente: Diario AS

Este sábado se jugó en el  Nuevo Gasómetro el encuentro correspondiente a la fecha 17 entre San Lorenzo e Independiente. Este clásico finalizó 0-0, siendo un partido bastante mezquino, y ambos clubes se están complicando cada vez más en poder ingresar en las distintas competencias internacionales del año que viene con todo lo que eso conlleva para los grandes.


Comenzó con dos conjuntos tratando de presionar lo mejor posible cuando no tenían la posesión, aunque ninguno fue un amplio dominador del juego porque se prestaban más de la cuenta la pelota. A su vez no pudieron crear situaciones claras de gol debido a que las dos defensas estaban bien posicionadas, siempre achicando para sacar al adversario, y se les hacía muy difícil penetrar.


A medida que fue pasando el tiempo siguió con los dos elencos sin ideas de cómo llegar al área contraria, no generando prácticamente alguna ocasión de peligro para los arqueros , lo cual fue un primer tiempo en el que se midieron en vez de jugar, pero a los 37 minutos en una jugada aislada, en un claro penal, Nicolás Blandi lo erró habiendo podido cambiar la historia del partido.


Ni bien comenzado el segundo tiempo, Emanuel Brítez, fue expulsado en Independiente, lo que impulsó a los dirigidos por Jorge Almirón a tratar de ganarlo creando oportunidades pero no siendo eficaces a la hora de definir. Los de Avellaneda con un jugador menos, trataron de ser más compactos, con la idea de no dejarles espacios a San Lorenzo sabiendo que en algún que otro contraataque debían ser efectivos al tener una posibilidad.


El cuervo con esta igualdad sigue muy lejos de los primeros puestos, alarmándose porque si se dan algunos resultados puede terminar este fin de semana antepenúltimo, y su próximo rival será Colon de Santa fe de visitante. Por otro lado el conjunto de Ariel Holan en la siguiente jornada se medirá ante un golpeado Unión de Santa Fe de local y buscará volver a la senda de la victoria para acortar distancia con los de arriba.