16:55
Compartir
martes 5 de febrero de 2019

La lucha por mantenerse en primera

La tabla de los promedios mantiene preocupados a ciertos equipos y desde Línea de Fondo hacemos un repaso de como arrancaron el año aquellos clubes necesitados de sumar para mantener la categoría.

Actualmente Tigre, San Martín de Tucumán, Belgrano y Patronato son los equipos que se encuentran en zona de descenso, aunque todavía ninguno está condenado y en caso de conseguir resultados positivos podrán continuar en primera la próxima temporada.


El Matador de Victoria se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios, y el equipo de Mariano Echeverría no arrancó de la mejor manera este nuevo semestre, ya que desde la reanudación de la Superliga tan solo cosechó una unidad de 6 posibles. Tigre jugó su primer partido oficial de este año ante otro rival directo que pelea por no descender, y se trata de San Martín de Tucumán. El encuentro entre ambos terminó empatado en 2-2, mientras que en su segundo compromiso del año, El Matador cayó ante Gimnasia de La Plata por 3-1. Los de Echeverría afrontarán ante Banfield su próximo compromiso en busca de levantar vuelo.


Otro equipo complicado con los promedios es San Martín de Tucumán. El equipo que ascendió para esta edición de la Superliga además de empatar ante Tigre en la reanudación del torneo, consiguió una derrota como local ante Defensa y Justicia. El equipo de Sebastián Beccacece ganó el duelo sobre la hora para no perderle pisada a Racing en la punta, aunque también consiguió complicar aún más en cuanto a los promedios al combinado tucumano. El Ciruja buscará empezar a sumar de a tres en su visita a Godoy Cruz en la próxima fecha para lograr el gran objetivo: quedarse en primera.


Belgrano de Córdoba también se encuentra en la zona roja de la tabla de los promedios. El equipo conducido por Diego Osella no logró anotar en sus dos presentaciones desde la vuelta del torneo doméstico y consiguió, en ambos partidos, un empate. El primero de ellos como visitante ante Unión de Santa Fe, y el segundo en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal. Pensando en el próximo partido, Belgrano recibirá a Boca Juniors, partido en el que buscará torcer esta racha sin goles y dar una sorpresa. Además, al equipo cordobés se le fue su gran carta para salir de este momento, Matías Suárez, quien fue traspasado a River Plate.


Patronato está a un escalón de salir de la zona de descensos, aunque por el momento se mantiene ahí. El Patrón arrancó de la mejor manera este 2019 en Superliga. Es que el equipo de Paraná goleó en su primer duelo oficial ni más ni menos que a River y en El Monumental por 3-1 con tres goles de Gabriél Ávalos, aunque la racha goleadora del equipo de Mario Sciaqua no se iba a cortar en ese encuentro, ya que una fecha más tarde recibió al difícil Vélez de Gabriel Heinze y se despachó con una goleada por 3-0. Patronato se encuentra a un punto de San Martín de San Juan, último equipo fuera del descenso, e intentará superarlo cuando en la próxima fecha enfrente a Estudiantes de La Plata.


San Martín de San Juan se encuentra al borde de caer en posiciones de perdida de categoría, y el equipo cuyano no viene perfilado de la mejor manera en lo que va mostrando en este 2019. En su primera presentación por Superliga en este año, el equipo de Rubén Forestello no pasó del empate ante Banfield, mientras que en su segundo partido disputado se fue goleado en su propia casa por 4-1 ante Boca. Ayer el equipo sanjuanino pudo cambiar el aire sumando un triunfo por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, aunque los de Forestello no pueden aflojar ya que Patronato los persigue desde cerca. Aldosivi será el próximo desafío de este equipo que tendrá que disputar todos los encuentros restantes como si fuesen una final, al igual que los demás clubes complicados.


Argentinos Juniors, equipo que se encuentra una posición por encima de San Martín de San Juan en la tabla de los promedios, también está necesitado de sumar si quiere mantener la categoría, y no lo está logrando en lo que va de este nuevo semestre. El equipo de Diego Dabove, al igual que Belgrano, no pudo convertir goles en sus dos partidos por Superliga. El primero de ellos significó una caída por 2-0 como visitantes ante Colón de Santa Fe, mientras que en la última fecha empató en cero contra Belgrano de Córdoba. El Bicho buscará levantar cabeza en la fecha 18 ante un difícil rival como lo es Defensa y Justicia, equipo escolta del Racing puntero.