17:30
Compartir
martes 12 de febrero de 2019

En marcha el semestre decisivo

La Europa League dio inicio a los 16avos de final con la victoria del Fenerbahce sobre el Zenit. Cómo quedó parado el club ruso donde juegan tres argentnios, y lo que se viene el jueves.
Slimani corre a festejar el gol marcado al Zenit. Fuente: UEFA.

La fase de grupos de la UEFA Europa League ya quedó en el pasado. Fenerbahce y Zenit abrieron los 16avos de final de esta copa, siendo esta la primera instancia eliminatoria, con la que el semestre más importante está en marcha.


Fenerbahce fue mucho más en Turquía pero no pudo terminar de trasladar su dominio al resultado, que fue 1-0 con el gol de cabeza de Islam Slimani. La falta de efectividad en el área no le permitieron al club llegar de manera mucho más cómoda al partido de vuelta en Rusia, aunque se llevaron un muy buen susto cuando Mehmet Topal le cometió penal a Sebastián Driussi, pero Harun Tekin se lo atajó a Robert Mak.


La mínima desventaja terminó conformando al propio Zenit, que tuvo a Sardar Azmoun y a Wilmar Barrios debutando a nivel internacional con su nuevo club. Además de esas dos importantes incorporaciones, Driussi y Matías Kranevitter fueron los dos argentinos en cancha, mientras que Emanuel Mammana continúa con la recuperación de su rodilla y no estuvo presente.


El jueves se jugarán los restantes encuentros de ida de los 16avos de final de la Europa League. La primera tanda irá desde las 14.55 y la segunda a las 17 (hora de Argentina en ambos casos).


Los cuatro equipos de España, el país más representado en esta instancia, abrirán como visitantes para cerrar la serie en sus respectivos estadios. Sevilla jugará en Italia ante la Lazio en lo que es una de las llaves más atrapantes, mientras que el Villarreal visita al Sporting en Portugal, el Valencia al Celtic en Escocia, y el Betis al Stade Rennais en Francia.


Los otros dos italianos correrán la misma suerte, favorecidos por un buen desempeño en la fase de grupos. El Inter de Milán enfrentará al Rapid Wien en Austria, y el Nápoli lo hará en Suiza ante el Zúrich.


Por su parte, los dos equipos de Inglaterra son claramente favoritos ante sus rivales. El Arsenal comenzará esta fase en Bielorrusia enfrentando al BATE Borisov, y el Chelsea lo hará en en Suecia ante el Malmo.


El resto de los partidos del jueves:


Galatasaray vs Benfica


Olympiakos vs Dínamo Kiev


Krasnodar vs Bayer Leverkusen


Sparta Praga vs Genk


Shakhtar Donetsk vs Frankfurt


Brujas vs Salzburgo


Viktoria Plzen vs Dínamo Zagreb