21:29
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

Argentinos presentes en Europa

Las principales ligas europeas entran en la recta final y en Línea de Fondo te mostramos lo más determinante de cada una de ellas. Un finde en el que Lionel Messi, Lautaro Martínez, Mateo Musacchio y Ángel Di María se destacaron en sus equipos convirtiendo.

Ligas como las de España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia continúan avanzando y acá te mostramos lo mejor de cada una de ellas. Los argentinos dijeron presente en el viejo continente.


En la liga española el Real Madrid volvió al triunfo tras la asunción de Zinedine Zidane como D.T. luego de la eliminación sufrida por Champions y Copa del Rey. El equipo Merengue se enfrentó al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y venció por 2-0 con goles de Isco a los 62’ y de Gareth Bale a los 77’.


El equipo de Diego Simeone no logró levantarse tras la eliminación sufrida de la mano de la Juventus en Champions tras una remontada llevada a cabo por Cristiano Ronaldo. Es que los Colchoneros cayeron por 2-0 ante el Athletic de Bilbao con goles de Iñaki Williams a los 73’ y de Kenan Kodro cuando faltaban 5 minutos para el cierre del encuentro.


Por el lado del Barcelona, el equipo de Messi siguió en la senda del triunfo luego de vencer al Betis por 4-1. El equipo Culé fue guiado hacia la victoria nuevamente por su 10, quien se encargó de convertir un hat-trick (18’, 45+2’ y 85,). Luis Suarez se encargó de completar la goleada para el Barca (63’). Por el lado del Betis, Loren Morón fue quien le dio el descuento a su equipo a los 82 minutos.


Los de Ernesto Valverde continúan firmemente en lo más alto de la tabla con 66 unidades a falta de 10 fechas para que termine la liga. El Atlético de Madrid completa el segundo puesto con 56 puntos, mientras que el Real Madrid marcha tercero con un total de 54 puntos cosechados.



En la Serie A de Italia, la Juventus perdió por la liga luego de una larga racha sin que esto le suceda. Fue 2-0 de la mano del Genoa con goles de Stefano Sturaro a los 72’ y de Goran Pandev a los 81’. Por el lado de la Juve, a Paulo Dybala le anularon un gol desde el VAR.


El Napoli cumplió y le ganó al Udinese por 4-2 para descontarle tres puntos al equipo de CR7. Los goles del conjunto napolitano los hicieron Amin Younes (17’), José Callejón (26’), Arkadiusz Milik (57’) y Dries Mertens (69’). En cuanto al equipo visitante, Kevin Lasagna (30’) y Seko Fofana (36’) habían puesto el empate transitorio.


En el plato fuerte de la fecha, el Milan y el Inter se enfrentaron en una nueva edición del clásico. El equipo de Lautaro Martínez (sin Mauro Icardi) ganó por 3-2 con gol del delantero ex Racing. El uruguayo Matías Vecino abrió el resultado a los tres minutos y ya a los 51’ Stefan de Vrij amplió para el Inter. 6 minutos después Tiémoué Bakayoko descontó para el Milan, aunque a los 67’ Lautaro le devolvió la diferencia a su equipo convirtiendo desde los 12 pasos. Musacchio, otro argentino, le dio el descuento final al Milan.


A pesar de su derrota, la Juventus sigue con una amplia diferencia en la cima de la tabla con 75 puntos, seguido por el Napoli con 15 unidades menos. El Inter, con la victoria conseguida, superó al Milan y se colocó en la tercera ubicación con 53 puntos.



En la Premier League, el Liverpool de Klopp ganó y se colocó en la punta, al menos hasta que juegue el Manchester City. Con goles de Sadio Mané a los 26’ y de Mohammed Salah a los 81’ de penal, le ganó al Fulham por 2-1. Ryan Babel había puesto el empate a los 74’.


Los dirigidos por Pep Guardiola disputaron un encuentro respectivo a la FA Cup el viernes, por lo que su partido quedo pospuesto. Con un partido menos, los Citizens se encuentran segundos por debajo del Liverpool con dos puntos de diferencia.



En la Bundesliga sigue la pelea mano a mano entre el Bayer Múnich y el Borussia Dortmund por la punta del campeonato. El Bayer goleó sin inconvenientes por 6-0 al Mainz 05 en el Allianz Arena con goles de Robert Lewandowski (3’), James Rodríguez (33’, 51’ y 55’), Kingley Coman (39’) y Alphonso Davies (70’).


En cuanto al Dortmund, el equipo ganó con lo justo como visitante por 3-2 ante el Herta Berlín. Thomas Delaney (14’), Dan-Axek Zagadou (47’) y Marco Reus (90+2’) anotaron para el equipo que pelea por el torneo. Salomon Kalou a los 4’ y a los 35’ de penal los goles del Herta.


Tanto el Dortmund como el Bayer están compartiendo la punta con 60 puntos y restando todavía 8 jornadas para la finalización del torneo.



En cuanto a al Ligue 1 de Francia, el PSG ganó como ya nos tiene acostumbrados cuando juega por la liga local. Esta vez fue 3-1 ante el Marsella con goles de Kylian Mbappé a los 45+2’ y de Di María en dos ocasiones (55’ y 66’). Valere Germain había empatado en el arranque del segundo tiempo para su equipo.


El equipo parisino marcha primero con comodidad con 77 puntos, 20 más que el Lille, su principal perseguidor en la tabla.