23:12
Compartir
miércoles 20 de febrero de 2019

Una derrota que lo aleja

Boca perdió como local por 2-1 ante Atlético Tucumán y no pudo acercarse a la punta por la pelea por el campeonato. Gervasio Núñez y David Barbona anotaron para el Decano, mientras que Ramón Ábila había empatado transitoriamente el encuentro para el equipo de Gustavo Alfaro.

En La Bombonera Boca no supo acortar la distancia con Defensa y Justicia y Racing y cayó por 2-1 ante Atlético Tucumán. Gervasio Núñez en la primera parte y David Barbona en la segunda anotaron para los de Ricardo Zielinski, y por el lado del equipo local Wanchope Ábila había puesto en tablas el encuentro.


El partido había arrancado sin tener un claro dominador aunque era Boca el combinado que se imponía desde la posesión de la pelota, aunque fue el equipo visitante el que se puso en ventaja primero. A los 8 minutos de juego, Núñez convirtió luego de un centro de Mauro Matos que no pudo ser despejado por Julio Buffarini, lo que le permitió al 10 de Atlético definir abajo del arco.


A lo largo de toda la primera parte, el conjunto Xeneize complicó a su rival en sus intentos de ataque por la banda derecha y mostrándose superior en muchos aspectos. Por el lado del equipo tucumano, se lo vio aguardando sin desarmar su dibujo táctico, y buscando atacar de forma rápida y sorpresiva con pelotazos largos para sus delanteros.


Ya en el complemento, Boca encontró el empate a los 16’ de la mano de Wanchope. El delantero ex Huracán fue asistido por Sebastián Villa con un pase en profundidad que supo aguantar y, con un poco de fortuna de su lado, definió ante la salida del arquero para poner en tablas momentáneamente el encuentro.


El empate a los locales no les iba a durar demasiado, ya que 9 minutos más tarde llegó el gol que le dio el triunfo a Atlético Tucumán. El autor de este fue Barbona, quien convirtió tras una serie de rebotes fortuitos que derivaron en el jugador del Decano para poder definir por un costado de Esteban Andrada.


Fue un segundo tiempo en el Atlético por momentos se animó a atacar más a su rival, aunque a la hora de defender lo hacía con mucha gente y esperando replegado, mientras que los dirigidos por Alfaro adoptaron una postura más ofensiva que en la primera mitad aunque sin ser claros para generar ideas ya que se vio un equipo desesperado en algunos tramos y dependiente de las apariciones individuales de sus jugadores.


Boca perdió una chance más que clara de arrimarse a la pelea por el título, aunque su próximo compromiso será clave para sus aspiraciones, ya que se medirá ante Defensa y Justicia buscando acortar la distancia a falta de 6 fechas para la finalización el torneo. Por el lado de Atlético, el Decano recibirá en su estadio a Argentinos Juniors.