21:53
Compartir
viernes 22 de febrero de 2019

Triunfo merecido

En un partido interrumpido en reiteradas ocasiones por cuestiones climáticas, Las Leonas se impusieron ante Alemania por 4-3 en los penales australianos después de empatar 2-2 en los cuatro periodos. Delfina Merino y Silvina D’elia (para Argentina) y Rebecca Grote y Eugenia Trinchinetti en contra (Alemania) convirtieron los goles del encuentro.

En un partido que tuvo como principal protagonista al clima y que se alargó más de lo esperado, Argentina le ganó a Alemania en los penales australianos por 4-3 luego de empatar 2-2 en el partido y suma otro triunfo para llegar de la mejor manera al duelo ante Holanda el domingo.


Con tan solo 3 minutos de juego, Las Leonas supieron ponerse en ventaja con gol de Delfina Merino. La jugadora argentina desbordó a la defensa y entró por un costado del área para definir cruzado y darle la ventaja a su equipo.


En los primeros momentos se vio un partido de ida y vuelta en el que ambos seleccionados presionaban para recuperar rápido la posesión. Fue un primer cuarto en el que Argentina tuvo las posibilidades más claras y un mayor número de intentos.


En el segundo periodo Argentina seguía siendo claramente superior y tenía más chances. El seleccionado local mostró, por momentos, un juego muy vertical ante una Alemania que durante algunos tramos se replegó y le costaba tener la posesión y generar juego para lastimar a su rival.


Ya en el tercer tiempo, a los 7 minutos el seleccionado europeo llegó al empate luego de un córner corto. Quien remató y anotó fue Rebecca Grote para dejar todo momentáneamente empatado, aunque dos minutos después Alemania encontraría el gol que la iba a poner arriba. Nuevamente desde un córner corto el equipo teutón marcó aunque esta vez fue gracias a un desvío en Eugenia Trinchinetti, jugadora de Las Leonas.


El equipo de Carlos Retegui llegó al empate a los 12’ del tercer cuarto y también desde un córner corto que fue aprovechado por Silvina D’elia para poner todo en tablas de nuevo. En este tiempo hubo dos suspensiones momentáneas de 20 minutos debido a actividad eléctrica.


Ya en el último cuarto, y cuando parecía que Argentina se le venía encima a Alemania para buscar el gol del triunfo, el partido volvió a ser detenido debido a la gran cantidad de agua que caía gracias a una intensa lluvia que cada vez se volvía más fuerte. El encuentro, luego de otra pausa, se reanudó, aunque ninguno de los dos equipos logró torcer la historia y finalizaron empatados 2-2.


El empate llevó al partido a la etapa de los penales australianos, instancia en la que Argentina se impuso por 4-3 y se llevó el punto extra. Las Leonas tendrán acción de nuevo por la Pro League este domingo en el Cenard ante Holanda a partir de las 16.