23:09
Compartir
viernes 22 de febrero de 2019

Se terminaron las rachas para ambos

En el Cementerio de los Elefantes, Banfield le ganó por la mínima a Colón de Santa Fe con gol de Juan Pablo Álvarez por la Superliga y logró el primer triunfo desde la llegada de Hernán Crespo como DT. Además, el Sabalero no caía como local desde mayo del año pasado.

Por la fecha 20, Colón cayó en su casa por 1-0 ante Banfield y dejó escapar la racha de casi un año sin perder como local. Por el lado del Taladro, el equipo de Crespo sumó su primer triunfo desde su asunción como director técnico del plantel.


Durante la primera mitad del primer tiempo se pudo ver a Banfield siendo superior a su rival y presionando en la ofensiva. Su superioridad iba a dar resultados ya que, en el minuto 16, Juan Pablo Álvarez puso en ventaja a su equipo. El gol nació de una jugada individual de Jesús Dátolo, quien se encargó de asistir a su compañero con un centro para que este anticipe a la defensa y ponga arriba al Taladro.


Los dirigidos por Hernán Crespo con el paso de los minutos mostraron imperfecciones en la parte defensiva, y fue en este momento en el que el equipo local logró emparejar el encuentro aunque sin saber concretar los ataques que generó.


Ya en el comienzo del complemento se pudo ver a Banfield siendo dueño de la pelota y mostrándose con mayor protagonismo que Colón en el juego. Por el lado del Sabalero, no lograba adueñarse de la pelota y se lo notó falto de ideas en los intentos de ataque.


Con el correr del partido, y al igual que en la primera parte, el Taladro mostró falencias en su faceta defensiva, lo que permitió que los de Julio Comesaña empiecen a llegar aunque sin resolver de la mejor manera la jugada y chocándose contra el arquero Iván Arboleda, quien dejó una buena imagen.


Fue un segundo tiempo en el que no hubo muchas emociones. El equipo de Crespo con el paso de los minutos disminuyó la intensidad y buscó asegurar el triunfo regalando la pelota y replegandose, mientras que el Sabalero no aprovechó la baja de rendimiento por parte de su rival para poder llegar al empate y terminó cayendo en su estadio después de mucho tiempo.


Colón de Santa Fe buscará cambiar la imagen en la fecha que viene cuando visite a Talleres en Córdoba, y por el lado de Banfield, los de Crespo buscarán cosechar un segundo triunfo consecutivo cuando reciba en el sur de Buenos Aires a Atlético de Tucumán.