21:25
Compartir
domingo 3 de marzo de 2019

No afloja y sueña con coronarse

Racing ganó como local ante Estudiantes de La Plata por 1-0 con gol de Darío Cvitanich y se acerca a la obtención del título. El equipo de Eduardo Coudet le saca 6 puntos a Defensa y Justicia a falta de 4 fechas para la finalización del torneo, aunque el Halcón de Varela todavía debe su partido respectivo a esta fecha ante Aldosivi.

Por la fecha 21, La Academia cosechó otro triunfo y se adueña más que nunca de la punta del torneo. Con gol de Darío Cvitanich, el equipo de Avellaneda venció 1-0 a Estudiantes de La Plata y sueña con el campeonato.


En los primeros minutos se lo vio a Racing teniendo más la pelota en su dominio y buscando atacar y lastimar a su rival por ambas bandas con subidas de sus laterales. A los 15’ de esta primera parte, Lisandro López tuvo la primera situación clara para La Academia con un remate después de un centro que se fue cruzado al lado del palo.


Por el lado de Estudiantes de La Plata, no fue un equipo protagonista en estos primeros 45 minutos y le cedió el dominio total del encuentro al puntero de la Superliga, además que tampoco logró un funcionamiento que incomode. El equipo platense tuvo su chance más peligrosa en los pies de Manuel Castro, quien remató desde afuera del área estrellando la pelota contra uno de los palos.


Cuando faltaba un poco menos de 10 minutos para el entretiempo, fue Cvitanich quien se encargó de anotar para poner arriba a su equipo. A partir de un centro de Nery Domínguez, el delantero ex Banfield controló la pelota y se acomodó para definir de manera eficaz ante Mariano Andujar. El equipo de Coudet fue superior a su rival y mantuvo su dominio a lo largo de toda la primera parte del partido, y tuvo como principal medio ofensivo los centros desde los costados con ayuda de sus laterales vía por la cual terminaría consiguiendo el primer tanto.


Ya en el complemento, durante el arranque fue Estudiantes el equipo que se hizo dueño de la pelota aunque no dañaba a Racing. Al Pincha se lo notó falto de ideas claras para sorprender a la defensa en los últimos metros, aunque con el paso de los minutos La Academia se volvió a meter en el partido recuperando la posesión de la pelota e incomodando a la defensa rival en sus avances.


Si bien fue una última mitad en la que Estudiantes se arrimó en más ocasiones al arco de Gabriel Arias en comparación al primer tiempo teniendo oportunidades claras de la mano de Lucas Albertengo y Gastón Fernández, el equipo local no pasó mayores sobresaltos y tuvo sus situaciones para ampliar la diferencia aunque llegando con menos frecuencia y profundidad que en la primera parte.


El equipo dirigido por Coudet aguantó el resultado y estiró la diferencia en la tabla a 6 puntos de Defensa y Justicia, aunque los de Sebastián Beccacece todavía deben disputar su respectivo encuentro mañana en Mar del Plata ante Aldosivi. Pensando en la próxima fecha, Racing visitará a Colón buscando otro triunfo para quedar cada vez más cerca del título, y por el lado de Estudiantes, el Pincha jugará el clásico de La Plata como local ante Gimnasia.