18:58
Compartir
martes 5 de marzo de 2019

Bastó con poco

El Tottenham venció por 1-0 al Borussia Dortmund para sentenciar la serie por un global de 4-0.

Comenzó la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y el Tottenham se consolidó como el primer equipo en meterse en los cuartos de final, luego de vencer por 1-0 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.


El encuentro comenzó con un local mucho mejor en el juego, pero no tanto en los últimos metros, probablemente por la desesperación de tener que conseguir tres goles para mínimamente poder empatar el partido. Pese a ello la visita padecía el partido ya que pocas veces en los últimos años fue tan sometido como durante esa mitad, algo que se haría más notable sobre el final de dicha etapa, ya que fueron necesarias un par de intervenciones de Hugo Lloris para mantener el 0-0.


El complemento parecía desarrollarse igual, sin embargo un tempranero gol de Harry Kane cambió todo. El tanto llegó con un potente y bien colocado derechazo que acabó venciendo a Roman Burki en la primera de peligro luego de una excelente asistencia de Moussa Sissoko. A partir de allí el encuentro se hizo mucho más parejo ya que los Spurs comenzaron a subir su nivel a medida que el Dortmund lo bajaba. Los últimos minutos fueron más intentos fallidos del conjunto alemán que chances concretas para inquietar a Lloris. 


Con este resultado el Tottenham cerró el global por 4-0 y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final. Mientras que el Borussia Dortmund sufrió su primera derrota como local y ahora deberá enfocarse en la Bundesliga en donde continúa primero pero ahora con la misma cantidad de puntos que el Bayer Munich.