21:06
Compartir
viernes 8 de marzo de 2019

Y cuando no

Lanús por la fecha 22 de la Superliga, en un encuentro esquivo en todo momento, llegó al 1-1 en tiempo de descuento ante San Martin (SJ) gracias a su máximo artillero, Jose Sand.
Empate en el sur. Fuente: IAM

 


Por la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de fútbol se disputó, en el Sur de Buenos Aires, el encuentro entre Lanús y San Martín de San Juan. Este partido finalizó 1-1, donde el Grana sigue con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, y el Santo cada vez más se complica en poder permanecer en la máxima categoría Argentina quedando debajo ,en los puestos de descenso, de Patronato.


En la primera etapa, Lanús, fue quién mantuvo la posesión, costándoles la gestación en su juego, pero no siendo claro a la hora de generar peligro teniendo solo aproximaciones que no preocuparon al arco de Luis Ardente. Por otro lado, los Sanjuaninos, con la postura que tienen siempre cuando juegan a domicilio se replegaron buscando el error ajeno, animándose con los espacios que dejaba su adversario, para tratar de aprovechar alguna situación, hasta que a los 42 minutos, jugando mejor y por una pifia del central de Lanús, Gonzalo Castillejos impuso el  1-0.


En el amanecer del segundo tiempo, tras un tiro libre, le anularon a José Sand un gol lícito cuando el juez de línea levantó la bandera por presunto offside, pero se pudo observar un Lanús con otra cara y más decidido qué en el primer tiempo. A los Cuyanos les costó mucho recuperar la pelota, lo cual estuvo metido atrás, queriendo conservar la ventaja, y solamente tuvo una posibilidad para ampliar el marcador hasta que a los 46, Sand, llegó al empate para la sorpresa de todos.


Con este resultado, el Grana, querrá obtener los tres puntos en la próxima jornada cuando visite, en un duelo clave para las aspiraciones de ingresar en la Sudamericana, a Unión en Santa Fe. A su vez, el Santo, no le queda otra que seguir sumando lo más que pueda, quedándole cuatro finales para permanecer en primera división, y recibirá a otro necesitado como Argentinos Juniors en San Juan.