19:01
Compartir
sábado 9 de marzo de 2019

Empate que no los copa

Godoy Cruz y Rosario Central igualaron 0-0, en el Malvinas Argentinas, siendo un partido chato de ambos equipos. Con este resultado dejaron pasar una inmejorable posibilidad de meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana.
No se sacaron diferencias en Mendoza. Fuente: Diario AS

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol se jugó, en el estadio Malvinas Argentinas, el encuentro correspondiente entre Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central. Este partido finalizó 0-0, en una actuación muy pobre,  lo cual ninguno de los dos planteles pudo aprovechar esta situación de poder acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana que se disputará en el 2020.


En el primer tiempo, los Cuyanos, trataron de proponer y de tomar la iniciativa pero también se vieron sorprendidos por el planteo de su rival que fue presionarlos e incomodarlos en todo momento, pero tuvieron la posibilidad más clara cuando, Jeremías Ledesma, tuvo una doble atajada espectacular. El Canalla, por su parte, no se replegó si no que fue en busca del compromiso, aunque no hubo un claro dominador porque se repartieron la posesión, y no le generó preocupación a los Mendocinos dado que no fueron claros a la hora de la puntada final.


El complemento siguió con la misma tónica que en el primero, donde ninguno supo como tratar de hacerle daño a su adversario ya qué se hizo un duelo muy friccionado y cortado en el medio y sin ideas de ambos para llegar al área contraria. Con el paso de los minutos, siendo un cruce chato y paupérrimo, no consiguieron profundidad lo cual derivó en que ambos elencos empezaran a tirar pelotazos hasta qué en la única clara del segundo tiempo, el Tomba, tras un centro,  tuvo la ocasión de llevarse el partido pero quedó en manos de Ledesma.


Con este resultado, el Tomba, en la próxima jornada tratará de conseguir los tres puntos para seguir ganando terreno con vista a la Sudamericana y visitará a Banfield en el Sur. Por otro lado, los Rosarinos, que se está alejando cada vez más de la zona de acceso a la copa, en la siguiente presentación intentará cambiar la imagen cuando reciba en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo.