21:27
Compartir
sábado 9 de marzo de 2019

Un empate con sabor a victoria

En el Cementerio de los Elefantes, Racing le empató el encuentro a Colón de Santa Fe de forma agónica y cosechó un punto cuando parecía que se iba con las manos vacías. A falta de tres fechas para la finalización del torneo, el puntero de la Superliga todavía depende de sí mismo para coronarse como campeón.

En Santa Fe, Colón y Racing empataron 1-1 en un encuentro que podría haber terminado con triunfo para los locales. Wilson Morelo había puesto en ventaja desde el punto de penal al Sabalero, mientras que Darío Cvitanich encontró el empate sobre el final del partido.


Durante el primer tramo del encuentro se lo noto poco firme a Racing, lo que era aprovechado por Colón ya que intentaba golpear primero a partir de la búsqueda rápida de sus delanteros. Si bien los dirigidos por Coudet eran dueños de la posesión de la pelota, no lograron generar un juego que les permita progresar en ataque, lo que deriva también en falta de sorpresas e ideas en los últimos metros.


A los 30 minutos de esta primera mitad, Eugenio Mena en su intento por cerrar y despejar la pelota le cometió penal a Morelo, quien fue el encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos y cambiarlo por gol para poner arriba a su equipo.


Fueron unos primeros 45 minutos en los que La Academia era el equipo que tuvo en su dominio a la pelota aunque sin incomodar y sin lastimar al Sabalero. El equipo santafesino tuvo un buen desempeño en esta parte del encuentro ya que logró desactivar al equipo de Avellaneda y generó más ocasiones que su rival, que prácticamente no pateó al arco en todo el primer tiempo.


Ya en el complemento, Racing salió con otra actitud, teniendo más determinación y yendo en búsqueda del gol del empate, mientras que el equipo local esperaba replegado atrás por algún contraataque para aumentar la ventaja.


Si bien La Academia dominaba, el equipo puntero iba en busca del gol con más empuje que con ideas, y utilizando la vía de los centros en reiteradas ocasiones buscando alguna cabeza que les dé el empate. Por el lado de los locales, Colón intentó liquidar el encentro buscando a los de arriba con pelotazos largos.


Finalmente, y cuando parecía que Racing se volvía a Avellaneda con las manos vacías, el equipo del Chacho encontró un gol agónico a los 43’ de esta última parte. Luego de un centro y un cabezazo de Alejandro Donatti que pegó en el travesaño, Cvitanich cazó el rebote y definió con un arquero ya vencido para poner en tablas el encuentro y salvar un punto clave en la recta final del torneo.


Pensando en la definición del torneo, Defensa y Justicia puede quedar a una unidad de Racing si el lunes suma de a tres en su visita a Banfield. Por el lado del puntero, en la próxima fecha recibirá en su cancha a Belgrano de Córdoba, mientras que Colón viajará a Mar del Plata para medirse ante Aldosivi.