21:18
Compartir
domingo 10 de marzo de 2019

Triunfo importante pensando en las copas

En el Libertadores de América, Independiente venció por 2-0 a Aldosivi con goles de Jonathan Menéndez y Pablo Hernández y entró a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El Rojo podría haberse despachado con una diferencia más amplia pero no supo concretar sus oportunidades.

Por la fecha 22 de la Superliga, Independiente sumó tres puntos importantes pensando en la clasificación a las copas internacionales. Fue triunfo sobre Aldosivi por 2-0 con goles de Jonathan Menéndez y Pablo Hernández.  


El partido arrancó sin tener un dominador, pero con el paso de los minutos El Rojo logró imponerse en el juego y empezó a llegarle a Aldosivi aunque sin poder cerrar con eficacia jugadas claras de gol. Después de 15 minutos de agobio por reiterados ataques, El Tiburón pudo llegar con chances de gol a partir de un centro desde un tiro libre que fue cabeceado por Dardo Miloc aunque sin poder vencer la resistencia de Martín Campaña.


Por el lado de los locales, cuando el equipo se proponía atacar llegaba con facilidad y encontrando muchos espacios ya que Aldosivi mostraba muchas falencias en la faceta defensiva del equipo, y cuando parecía que el equipo visitante la sacaba barata yéndose al entretiempo empatado en cero, llegó el gol de Independiente. El autor del 1-0 fue Menéndez, quien fue asistido por Pablo Hernández para definir cruzado.


El equipo de Holan podría haberse ido al descanso con una diferencia mayor en el resultado, pero la ausencia de un 9 se hizo sentir y no supo aprovechar ni concretar todas las ocasiones que generó en la primera mitad del encuentro.


Ya en el segundo tiempo se vio un Independiente que salió a jugar con una intensidad menor durante los primeros minutos y ya no le llegaba a Aldosivi con la misma frecuencia que a lo largo de la primera mitad. Por otro lado, El Tiburón se adueñó por momentos de la pelota e iba en busca del gol del empate pero sin sorprender en los últimos metros.


Al igual que en el primer tiempo, El Rojo no concretó muchas de las claras ocasiones de gol que generó a media que avanzaba el tiempo. Principalmente quien falló en el segundo tiempo fue el paraguayo Cecilio Domínguez, quien no estuvo fino en la definición, pero ya cuando finalizaba el encuentro el delantero se reivindicó con una asistencia a Hernández, que se encargó de sellar el triunfo del equipo local para pelear por puestos de copa.


De cara a la próxima fecha de la Superliga, Independiente visitará a River en El Monumental, mientras que por el lado de Aldosivi, el equipo marplatense se medirá en condición de local ante Colón de Santa Fe.