19:28
Compartir
martes 12 de marzo de 2019

Dos más en cuartos

Juventus venció por 3-0 al Atlético de Madrid para confirmar la remontada por un global de 3-2 que le da el pasaje a cuartos. Mientras que el Manchester City tuvo un pasaje mucho más relajado, luego de vencer 7-0 para redonderar un global de 10-2 .

Comenzó la segunda semana de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y todos los reflectores estaban puestos en ver si la Juventus podría revertir el 2-0 sufrido en Madrid, algo que finalmente conseguiría con un 3-0 en Turín.


La primera etapa fue completamente dominada por los locales que tenían un dominio casi absoluto de la pelota y con ella de las ocasiones de gol. Tanto fue así que a los dos minutos de partido Giorgio Chiellini convertía un tanto que luego de ser revisado en el VAR sería anulado por una presunta falta de Cristiano Ronaldo sobre el arquero Jan Oblak. El encuentro seguía 0-0 pero también el monopólico dominio Juventino.


Pasados los primeros veinte minutos de juego la visita comenzó a salir un poco del fondo y a animarse un poco a intentar contras con las cuales conseguir un gol con el cual sentenciar la serie. Sin embargo fue justo en este instante cuando un centro de Federico Bernardeschi encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien superó en el salto a Juanfran para darle esperanzas a todos los hinchas del equipo de Turín. Luego del gol el partido cayó bastante por lo que restaba de la primera mitad hasta que a falta de dos minutos para el final Álvaro Morata tuvo el empate en su cabeza.



Ya en el complemento el encuentro parecía convertirse en uno de ida y vuelta, pero nuevamente apareció el astro portugués para cabecear potentemente entre Juanfran y José María Giménez y vencer al arquero esloveno, luego de un buen centro de su compatriota Joao Cancelo. Con este 2-0 el global se ponía igualado por lo que en caso de terminar así el partido habría alargue y penales, algo que hizo retroceder aún más a los españoles y relajar a los italianos. 


Solo dos personas de La Vecchia Signora parecían inconformes con el resultado: Massimiliano Allegri, quien solo realizó cambios ofensivos, como el ingreso de Paulo Dybala por Leonardo Spinazzola y Cristiano Ronaldo, quien siguió buscando, metiendo amagando y molestando hasta conseguir el tercero. El gol tuvo gran importancia de Bernardeschi, ya que el italiano fue quien sufrió la falta de Ángel Correa dentro del área, que significó el penal que el "7" canjeó por gol a falta de cuatro minutos para el final.



Por el otro encuentro de la jornada el Manchester City goleó en el Etihad Stadium al Schalke 04 por 7-0, con tantos de Sergio "Kun" Aguero (en dos oportunidades), Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesus. Con este resultado el City cerró el la serie con un global de 10-2 para sumarse al Tottenham, Ajax, Porto, Manchester United y Juventus como los equipos que ya están en los cuartos de final.


Mañana desde las 17 (hora local) se jugarán los dos partidos restantes y el viernes se sortearán los duelos de los cuartos de final, los cuales se llevarán a cabo recién en los primeros días de abril.