17:22
Compartir
sábado 16 de marzo de 2019

Goleada sudamericana

Unión aplastó 3-0 a Lanús, en Santa Fe, y con este resultado se metió de lleno en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del 2020.
Union en puestos de Copa Sudamericana. Fuente: Derf

Este sábado, por la jornada 23 de la Superliga Argentina de Fútbol, se jugó un encuentro importante por la clasificación a la Copa Sudamericana entre Unión de Santa Fe y Lanús. Este partido, disputado en Santa Fe, finalizó en victoria para los locales por 1-0, lo cual lo deposita por el momento y lo entusiasma en poder estar en el segundo certamen más importante de Sudamérica en el 2020.


En el primer tiempo, ni bien comenzando el compromiso al minuto de juego e imponiendo condiciones, los Santafesinos a través de Franco Troyansky pudieron abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva para la posterior definición y a los 14, nuevamente Troyansky, impuso el 2-0 mediante un cabezazo. Lanús, que recibió un cachetazo con esos dos goles, empezó a tomar la iniciativa, ya que su rival se replegó para cuidar el marcador, teniendo buena circulación y control pero no encontrando a sus mejores jugadores como José Sand y Lautaro Acosta para poder generar situaciones de peligro.


En el complemento se prestaron la posesión ambos equipos, aunque los dos estuvieron bastante imprecisos, pero a los 5 del segundo tiempo, luego de una mala salida del defensor de Lanús, Diego zabala aprovechó y con una buena definición definió la historia. El Granate, siendo una tarde para el olvido, intentó descontar pero no teniendo las posibilidades ni tampoco sabiendo cómo hacer, donde prácticamente en todo los 90 le costó la gestación, para acercarse al arco de Nereo Fernández


Con este resultado obtenido, el Tate, en la próxima fecha, en un duelo clave para seguir de lleno en busca del boleto a la copa, visitará ni más ni menos que a Defensa y Justicia en Varela. Por otro lado, el Grana, tendrá que mostrar otra cara después de la mala versión que brindó, recibirá en la Fortaleza a un conjunto que se encuentra peleando por no descender como es Belgrano de Córdoba.