13:00
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

Festeja La Academia

En Paraná, Patronato dio el golpe de la jornada tras ganarle por 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Gabriel Caravajal y Germán Berterame. Los locales, quienes sumaron un triunfo clave pensando en mantener la categoría, le dieron una mano a Racing, que en caso de ganar la fecha que viene ante Tigre se coronará como campeón.

Patronato sumó un triunfo clave para seguir el semestre que viene en primera y ni más ni menos que ante el equipo de Sebastián Beccacece. Además, El Patrón le dio la chance a Racing de levantar el título la fecha que viene en caso de conseguir un triunfo, ya que a falta de dos fechas La Academia lidera con 4 puntos sobre Defensa.


En los primeros momentos del encuentro Patronato incomodaba a Defensa, ya que no lo dejaba hacerse dueño de la pelota ni armarse en el juego. Además el equipo local ejerció presión constante sobre su rival durante toda esta primera parte.


Pasados los primeros 20 minutos de juego, el Halcón de Varela empezó a tener un poco más la pelota y supo llegarle a su rival en algunas ocasiones por la banda de Ciro Rius aunque sin demasiado peligro. Esto duró poco ya que el Patrón volvió a incomodar en el juego. Ofensivamente los locales presionaban mucho y buscaban a sus delanteros por la vía aérea pero sin generar demasiado, y en cuanto a la defensa el equipo esperaba cerrado atrás y sin recibir muchas sorpresas.


Por el lado de los dirigidos por Beccacece, el combinado visitante perdía rápido la pelota durante algunos pasajes del partido, aunque esto se modificó y fue el equipo que tuvo el dominio de la pelota pero sin lastimar a su rival en sus intentos de ataque.


El segundo tiempo arrancó cuesta abajo para Defensa y Justicia. A los 5 minutos de juego, Rafael Delgado tocó con la mano la pelota dentro del área regalándole un penal a Patronato. El encargado de ejecutar la pena máxima desde los 12 pasos fue Caravajal, quien no perdonó y cambió penal por gol para darle el triunfo parcial a su equipo.


Al equipo escolta de la Superliga le costó, al igual que en el primer tiempo, imponer su forma de juego y seguía sin generar peligro, y el partido se oscureció aún más para el equipo de Beccacece. Es que a los 32’ de esta última parte Berterame aumentó la ventaja para el Patrón anticipando de cabeza al arquero Ezequiel Unsain después de un centro que llegó desde el costado derecho.


El Halcón buscó el milagro atacando con mucha gente pero esto no alcanzó ya que los de Mario Sciacqua cumplieron un partido correcto y prolijo defensivamente. Los locales dejaron todo en un partido clave por la lucha por la permanencia en la primera división del futbol argentino.


El equipo de Paraná disputará su próximo compromiso como visitantes ante Godoy Cruz buscando cosechar otra victoria para estar más cerca del objetivo, mientras que Defensa y Justicia recibirá en Varela a Unión de Santa Fe buscando sumar de a tres y esperando que Racing no gane ante Tigre para tener chances de alzarse con el título de la Superliga.