23:05
Compartir
viernes 29 de marzo de 2019

Ganó y se copó

Boca, con goles de Abila en offside y de Pavón, superó por 2-0 a un incomodo Banfield que fue demandante pero que no pudo llegar al área rival con claridad. Con este resultado, el Xeneize, se aseguró el acceso directo hacia la Libertadores del año que viene.
Boca se metió en la Copa Libertadores 2020. Fuente: OddsShark

En el marco de la fecha número 25 de la Superliga Argentina de fútbol se disputó, en la Bombonera, el partido entre Boca Juniors y Banfield. Este encuentro, sin sobresaltos para el Xeneize, finalizó en victoria para el cuadro local por 2-0 y de esta forma, pudo adjudicarse el tercer lugar de este certamen, por encima de River Plate, que lo deposita en la Copa Libertadores del año próximo.


En la primera mitad, el Taladro, comenzó dominando, presionando  y tratando de siempre ir hacia el arco contrario, es decir que no se replegó, siendo por momentos más claro que su rival y hasta aproximándose con algo de riesgo al arco de Esteban Andrada. Boca, no encontrando el rumbo, se vio desconcertado por el planteo de su oponente y no pudo en diversas situaciones mantener la posesión, ni tampoco pisando al área adversaria, con todo lo que conlleva cuando se juega en la Bombonera, pero a los 18 minutos, con todo su potencial y no mereciéndolo, por una desinteligencia de la zona defensiva de Banfield, Ramón Abila, impuso el 1-0.


El complemento inició con la misma tónica que en el primer tiempo, donde los comandados por Hernan Crespo tuvieron la pelota pero no encontrando los caminos que lo llevaran a una eventual jugada peligrosa, salvo dos tiros que se estrellaron en el palo, y yendo de manera desenfrenada buscando la igualdad pero no siendo claros. Por otro lado, el club de la Ribera, fue un poco más directo, tanto que con dos o tres toques desactivaba toda marca que presentara su visita, e hilvanando ocasiones la cual desembocaron en una contra bien manejada para que, Cristian Pavón, aumentara la diferencia por 2-0. 


Con el objetivo del semestre conseguido, el Xeneize, en la siguiente jornada tendrá que afrontar un compromiso complicado cuando visite a Aldosivi, en Mar del Plata. Los del Sur, que están atravesando un momento de recambio generacional en el plantel, no teniendo problemas de promedio pero tampoco estando en posición para las Copas, recibirá a un necesitado Newell´s para cerrar la Superliga.