13:41
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

El Decano se copa

Atlético Tucumán ganó por la mínima en condición de local ante Aldosivi y se aseguró el quinto puesto, lo que le otorga el boleto para la Copa Sudamericana del año próximo. Leandro Díaz fue el goleador del equipo del norte del país.

En el Monumental José Fierro, El Decano le ganó al equipo de Mar del Plata 1-0 por un gol de Leandro Díaz a pocos minutos de la finalización de la primera parte y así, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se aseguró el quinto puesto y un lugar en la edición 2020 de la Sudamericana.


Durante el primer tiempo de este encuentro, se pudieron ver un par de jugadas polémicas que podrían haber terminado en penal para el combinado tucumano. La primera de ellas fue en el minuto 22, cuando Fabio Álvarez remató luego de un centro que llegó desde la derecha, provocando que la pelota rebote en el cuerpo y luego en la mano de un jugador del equipo contrario.


Pasados 8 minutos desde esta primera jugada, llegó la segunda. En este caso se notó una mano más clara luego de un centro de Díaz que fue cabeceado por Javier Toledo, pegando luego en Emiliano Amor cuando saltó ante el envío hacía el área.


A los 40’ de esta etapa, Aldosivi tuvo lo que fue, hasta ese momento, la situación más clara de la mano de Denis Stracqualursi. Tras un centro, el delantero del Tiburón cabeceó en el borde del área chica, generando que la pelota se estrelle en el palo. Matías Pisano se quedó con el rebote, pero logró un control defectuoso y desperdició la oportunidad para poner arriba a su equipo.


A falta de dos minutos para irse al descanso, Atlético puso el 1-0 luego de un contraataque que agarró mal parado al equipo marplatense. Díaz fue quien se fue solo para quedar cara a cara con el arquero Lucas Pocrnjic, y el delantero no desaprovechó esta oportunidad y, definiendo por un costado ante la salida del 1, puso arriba al Decano.


Ya en el complemento, Aldosivi empezó a buscar el gol para empatar el partido aunque sin generar situaciones claras de gol. Los visitantes tuvieron una mejora en estos primeros momentos mientras que los del Ruso Zielinski perdieron terreno y ya no eran superiores como en el desarrollo de la primera parte.


El Decano, cuando el partido había entrado en el último tramo de juego, logró tomar el control del partido nuevamente y se defendía bien causando también algo de peligro a partir de alguna posibilidad de crear un contraataque.


De cara a la última fecha de la Superliga, Atlético Tucumán enfrentará a Huracán en Parque Patricios, y además El Decano ya tiene asegurado el quinto puesto de la tabla, y de la mano de esto la clasificación a la siguiente Copa Sudameicana. Por el lado de Aldosivi, recibirá a Boca en Mar del Plata buscando un triunfo para meterse en zona de copas, aunque debe esperar por ciertos resultados.