20:35
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

No le alcanzó

En Varela, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe igualaron 1-1 en la penúltima presentación de ambos en la actual Superliga. Los de Sebastián Beccacece no lograron llegar a la última fecha con chances de salir campeón, ya que Racing también empató ante Tigre y mantuvo la diferencia de puntos.

Defensa y Justicia perdió la oportunidad de pelear por el campeonato en la última fecha luego de igualar 1-1 ante Unión y La Academia se quedó con el título. El Halcón debía sumar de a tres y esperar que Racing no gane para definir en El Cilindro el campeón.


En los primeros minutos Defensa era el dueño de la pelota aunque sin lograr profundizar mucho ante un equipo que se cerraba bien atrás, pero con el paso de los minutos el Tatengue empezó a animarse a atacar.


La tendencia de Defensa y Justicia siendo dueño de la pelota se mantuvo a lo largo de estos primeros 45 minutos de juego, y teniendo a Unión a la espera de algún contraataque para lastimar a su rival en los últimos metros. Los dirigidos por Beccacece tuvieron más cantidad de llegadas que su rival pero esto no implicó una amplia superioridad por parte del equipo local.


Ya en el segundo tiempo, el Halcón de Varela seguía siendo el dueño de la pelota pero sin encontrar los caminos para romper con lo que proponía Unión defensivamente, lo que se mantuvo en toda esta última mitad aunque con el correr de los minutos el equipo local supo empezar a crear algunas jugadas con más empuje que con fútbol.


A pesar de esto, el equipo santafesino logró ponerse arriba sin mucho a falta de menos de un minuto para llegar a tiempo cumplido. El autor de este fue Augusto Lotti, quien cazó un rebote dentro del área chica después de un remate cruzado y, prácticamente abajo del arco, definió para darle el triunfo parcial a su equipo.


Cuando parecía que los visitantes se llevaban tres puntos vitales para la clasificación a la Copa Sudamericana, apareció Matías Rojas en Defensa y Justicia para darle el empate al equipo escolta a partir de un tiro libre.


A pesar de este empate agónico, al Halcón no le alcanzó para llegar con chances a la última fecha ya que Racing también empató ante Tigre en Victoria y mantuvo la diferencia de cuatro puntos a falta de una sola fecha restante por disputarse.