15:07
Compartir
miércoles 12 de septiembre de 2018

Un grupo parejo

El martes 18 arranca el grupo C de la Champions League, un grupo bastante interesante, del cual forman parte ni más ni menos que el Liverpool, subcampeón de la anterior edición de dicha competencia, el París Saint-Germain, el Napoli y Estrella Roja de Belgrado.

Empieza la acción en Champions y los grupos quedaron ya definidos. El grupo C es unos de los más llamativos y competitivos, con el Liverpool finalista de Jürgen Klopp, el PSG, último campeón de la Ligue 1, el Napoli, equipo que debe mejorar su pobre actuación en la edición anterior, y el Estrella Roja de Belgrado, equipo serbio que podría considerarse como el más débil dentro del grupo.


Acá, repasamos a cada equipo que integra esta zona que promete una gran pelea para definir a sus clasificados para los octavos de final.


Estrella Roja de Belgrado (Serbia)


El equipo dirigido por Vladan Milejovic entró a la fase de grupos luego de afrontar diferentes rondas previas en las cuales salió victorioso. El combinado serbio accedió a las primeras rondas de clasificación de esta edición de la UCL (UEFA Champions League) tras ganar los Play-offs de la Super Liga Serbia.


Este equipo tiene una historia bastante particular, ya que durante cierta época supo llevar a sus vidrieras la tan ansiada “Orejona”. Fue allá por 1991, siendo uno de los mejores equipos del este de Europa, equipo que fue desmantelado por la Guerra de los Balcanes. Ahora, el equipo serbio vuelve a la máxima competencia a nivel europeo luego de estar ausente en la misma por 26 años y teniendo que afrontar paradas difíciles contra grandes de Europa.



Liverpool FC (Inglaterra)


El conjunto inglés viene de participar en el partido decisivo de la edición pasada de la Champions ante el Real Madrid (equipo que levantó la copa), y ahora buscarán sacarse esa espina luego de una final para el olvido. Los Reds obtuvieron su pasaje a esta edición luego de quedarse con el cuarto puesto de la última Premier League.


El equipo de Klopp buscó sumar jerarquía a su plantel teniendo como incorporaciones destacadas al arquero brasileño Alisson, quien tendrá que estar a la altura luego de una actuación de Loris Karius para el olvido, Naby Keïta proveniente del RB Leipzig, Fabinho, quien llega desde el Mónaco de Francia, y Xherdan Shaquiri, proveniente del Stoke City y siendo este el fichaje más barato para el Liverpool en este mercado.


El equipo dirigido por el técnico alemán tuvo un excelente arranque en la liga inglesa ganando 4 partidos de 4 posibles, pero tiene una parada brava antes de debutar en Champions ya que debe enfrentarse al Tottenham Hotspur por la fecha 5. El martes 18 a partir de las 16, deberá enfrentarse al PSG de Neymar y compañía.



Napoli (Italia)


El conjunto napolitano viene de quedarse sin la posibilidad de disputar los octavos de final de la UCL anterior ya que finalizó tercero en su grupo, accediendo así a la UEFA Europa League. De todas formas, los italianos se quedarían eliminados en dicha competencia también luego de perder ante el RB Leipzig en los 16avos de final.


El equipo del ex director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no incorporó grandes figuras en este mercado, siendo el más caro el juvenil Fabián Ruíz proveniente del Betis por 30 millones de euros, y teniendo bajas importantes como la venta del brasileño Jorginho al Chelsea por 57 millones de euros, baja a la que se le suma la partida de Pepe Reina con el pase en su poder tras quedar libre y marchándose hacia el AC Milan.


El Napoli buscará ganar por primera vez esta copa que nunca pudo levantar, por otro lado Dries Mertens (17) buscará superar a Edinson Cavani (19) como goleador en competencias UEFA jugando para este equipo. Mientras que Marek Hamsik seguirá sumando encuentros en este tipo de competencia para acrecentar su liderazgo, además otro récord que ostenta es el de ser el máximo goleador del club tano con 120 goles (le sigue Diego Maradona con 115).



París Saint-Germain (Francia)


El equipo parisino sigue quedándose con el primer puesto de la Ligue 1 de Francia, con una frecuencia sorprendente y nadie que rompa con esa hegemonía. En esta nueva lucha por la “Orejona”, los parisinos buscarán mejorar su participación anterior, edición en la que quedaron eliminados en octavos de final ante el poderoso Real Madrid de Zinedine Zidane.


Las incorporaciones más importantes en este mercado se realizaron para reforzar el sector defensivo. El ex Bayern Múnich, Juan Bernat, llega para aportarle su juego a la banda izquierda de la defensa, mientras que Thilo Kehrer, ex Schalke 04, llega para reforzar el centro de la defensa del equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel. No hay que olvidarnos que el histórico Gianluigi Buffon llega libre desde la Juventus para ocupar el arco del PSG. En cuanto a las bajas, no sufrió ninguna sensible. Las más destacadas son las partidas de Javier Pastore y Giovani Lo Celso (a la Roma y al Betis a prestamo respectivamente), y Gonçalo Guedes, quien se marchó al Valencia por 40 millones de euros siendo la venta más cara de este libro de pases para el equipo de París.


El París Saint-Germain llega a esta nueva Champions con otra liga local agregada a sus vidrieras. 5 de las 6 últimas ediciones de la Ligue 1 se quedaron en París, salvo la edición del año 2016-2017 que fue para el Mónaco con Kylian Mbappé entre sus filas, actualmente jugando en el PSG.



Así quedó conformado el grupo C, que tendrá sus dos primeros partidos en simultaneo el 18 de septiembre a partir de las 16. Un grupo en el que puede pasar de todo, y en el que todos buscarán obtener la clasificación para los octavos de final y realizar un digno papel en esta competencia tan importante para todos los clubes de Europa.