12:44
Compartir
jueves 6 de diciembre de 2018

¿ Quiénes son los tenistas Argentinos que terminaron en el Top 100 del ranking mundial?

Después de terminar la competencia, Juan Martín Del Potro y Diego Schwarztman fueron los dos mejores tenistas Argentinos que terminaron posicionados en el Ranking ATP del 2018.
Del Potro y Schwarztman los mejores argentinos en el ranking ATP. Fuente: Gruporadialcentro

Después de una ardua temporada tenística, que comenzó con los torneos previos al Abierto de Australia y caducó con el Torneo de Maestros disputado en Londres ganado por Alexander Zverev, 6 argentinos terminaron en el Top 100 del Ranking Mundial generando una gran marca para el tenis de nuestro país.


Juan Martin Del Potro fue el que finalizó mejor posicionado en el Ranking, terminando número cinco del mundo, pero que a su vez pudo tocar por primera vez el puesto tres haciendo que fuera uno de sus mejores años de su carrera. No lo pudo terminar como hubiese querido porque en la última parte del año sufrió una lesión que lo marginó de las canchas y perdió ese puesto, y todavía es una incognita si estará en el primer Grand Slam del año en Australia.


El segundo mejor argentino ha sido Diego Schwarztman, que quedó en la posición 17 del escalafón. No fue una temporada brillante como la que había tenido el año pasado, si no, que alternó con buenos y malos rendimientos, pero que así y todo le alcanzó para quedar dentro de los 20 mejores jugadores del planeta.


Pasando el Top 50 se encuentran dos tenistas argentinos, por un lado el Yacaré Leonardo Mayer que terminó (56) y Guido Pella (58). Ambos jugadores no tuvieron una gran temporada, donde jugaron de forma irregular y quedando eliminados tempranamente de los torneos más importantes del circuito, y esto no les permitió desplegar el buen juego que tienen.


Por detrás quedaron tanto Guido Andreozzi (79) y Federico Delbonis(80), que cosecharon más de 600 puntos en el Ranking. Andreozzi se suma a la lista de Mayer y Pella donde tuvo muchos altibajos y por el lado de Delbo, tuvo una serie de lesiones en 2017 lo cual no se le concedió esta temporada expresar en la cancha el gran talento que tiene el Azuleño.