22:07
Compartir
domingo 10 de febrero de 2019

Cachetazo al puntero

River nuevamente borró de la cancha a un Racing totalmente desconocido, qué no pudo desplegar el buen fútbol que venía demostrando en fechas anteriores.
River venció a Racing por 2-0. Fuente: Infobae

El actual puntero de la Superliga Argentina, Racing Club, tuvo una vez más una visita complicada perdiendo, como en los octavos de final de la Copa Libertadores, por 2-0 ante River Plate en el Monumental. La Academia, que venía en las fechas anteriores mostrando un gran fútbol, terminó teniendo una actuación bastante pálida siendo superado ampliamente por el campeón de América.


River, que consiguió su tercera victoria al hilo, salió mentalizado en presionar en todos los sectores de la cancha a su adversario, obteniéndolo en gran parte del encuentro, y proponiendo un medio combativo con Enzo Pérez (lesionándose en el segundo tiempo)y Exequiel Palacios que no dejaron desplegar el juego que hubiese querido Eduardo Coudet.


A su vez el Millonario en ambos tiempos fue muy superior en todas las líneas teniendo jugadores encendidos, como Juan Fernando Quintero, que hizo la diferencia en el tiempo que estuvo en el campo y marcando un golazo de tiro libre. Cabe destacar que ante tanta intensidad que propuso el equipo de Marcelo Gallardo fueron sustituidos por distintas molestias: Javier Pinola, Quintero, Pérez y además terminaron el encuentro golpeados Ignacio Fernández y Palacios.


Por otro lado, los de Avellaneda, empezaron con un mediocampo distinto al que había jugado en el Cilindro versus Huracán con un doble cinco, que no es habitual en los equipos del Chacho, y qué se desvirtuó con las modificaciones que realizó en el segundo tiempo siendo aprovechado por los de Gallardo. Además Racing se plantó de una manera diferente, con respecto al partido de Copa, no yendo a buscar el resultado desenfrenado, sino que esperó que el rival tuviera algún error para tratar de aprovecharlo.


Lo que se destaca es que River pudo frenar la buena racha que venía trayendo el puntero del campeonato, haciéndolo sentir incomodo todo el clásico, y no dejándolo ni siquiera crear una situación clara de gol que fue lo más alarmante de Racing con respecto a lo que viene. Otro dato importante que dejó este compromiso, es que Coudet de las 6 visitas a la cancha de River, como entrenador, en todas finalizó derrotado.