18:53
Compartir
martes 19 de febrero de 2019

Todo se define en el Camp Nou

Barcelona, que mereció más, igualó sin goles ante Lyon en su visita a Francia. Con este resultado la serie quedó totalmente abierta y todo se definirá en Cataluña. ¿Habrá batacazo?
Barcelona igualó 0-0 ante Lyon. Fuente: Pasión Fútbol

Este martes se jugó, en Francia, una nueva jornada de la UEFA Champions League entre Olympique Lyon (Francia) y Barcelona. Este encuentro finalizó 0-0, donde no se sacaron ventaja, habiendo varias acciones que podrían haber cambiado el rumbo del mismo y todo se definirá, el 13 de marzo, ni más ni menos que en el Camp Nou.


Los dirigidos por Ernesto Valverde comenzaron con una postura dominadora, presionando y no dejando salir a su adversario, y manteniendo la posesión de la pelota pero no siendo gravitante a la hora de definir. Por el lado francés, estando desconcertados, lo que hicieron fue tratar de contrarrestar la presión de su rival, esperando y aprovechando alguna que otra situación de gol y teniendo una clara que pegó en el travesaño.


Con el paso de los minutos, el Lyon, debido a que el Barca bajó un cambio con respecto al inicio, tuvo un poco más el balón pero que no logró intimidar el arco de Ter Stegen. Los Catalanes siguieron dominando el juego y teniendo infinidades de jugadas, lo cual a la hora de definir se encontraron erráticos no teniendo eficacia para abrir el marcador.


La segunda mitad arrancó con los franceses un poco retrasados y buscando el momento de hacerle daño al elenco culé, pero seguían sin poder hilvanar alguna aproximación hacia el área visitante. El Barca prosiguió con la misma intención que en el primer tiempo, con un Lionel Messi activo, y generando ocasiones pero teniendo la misma ineficacia que lo tuvo a maltraer en la primera mitad.


Con esta igualdad los Franceses, si quieren clasificar, llegarán con la difícil tarea de conseguir una verdadera hazaña en un parada donde todo tendrá en contra y teniendo que dar el batacazo ante uno de los favoritos. A su vez, el Barca, contará con su localía y con el apoyo de su gente para tratar de no tener ningún percance a la hora de definir este partido, y cerrar la serie lo más cómodo posible.