19:02
Compartir
miércoles 20 de febrero de 2019

Fiesta Uruguaya

El Atlético de Madrid venció por 2-0 a la Juventus , en Madrid, con dos goles de los charrúas, Jose Maria Gimenez y Diego Godin, por lo que llega con una mayor tranquilidad a lo que será la vuelta en Turín.
El Atleti venció 2-0 a la Juventus. Fuente: La Nacion

Se jugó el compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo más importante de clubes en el mundo, como es la UEFA Champions League, entre Atlético de Madrid y Juventus. En un partidazo los dirigidos por el Argentino, Diego Simeone, derrotaron por 2-0 a la juve de ,Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, por lo que obtuvieron una diferencia importante con respecto a lo que será la vuelta en Italia.


Fue notoria la postura de ambos equipos en el arranque, ya que por el lado de la Juve, salió con la tendencia a tratar de manejar la pelota y viendo el momento de penetrar la defensa rival teniendo algún que otro acercamiento peligroso, que le podría haber dado la ventaja, al arco de Jan Oblak. Los Colchoneros, con la misma identidad de siempre, iniciaron replegados en su área, para tratar de lastimar a su adversario con las diferentes contras que se le presentaron y que no finalizaron de la mejor manera.


A medida que fue pasando el primer tiempo, los Italianos siguieron manejando la posesión pero no con tanta intensidad como al principio, aunque respetando su estilo, y costándole la gestación en su juego. Por otro lado, los Españoles, con un poco más de ambición se empezaron a sentir más cómodos en la cancha, teniendo buena circulación en su mediocampo y con un Antoine Griezmann inspirado, y creando algunas situaciones de riesgo que alarmaron a los de Turín.


Con un Atleti más decidido, a los cinco del complemento, Diego Costa, erró un mano a mano clave mientras que dos minutos después, Griezmann, tuvo un remate que se estrelló en el travesaño del arquero Polaco. Bajo la presión que imponían los Colchoneros, la Juve, se vio hostigada y no haciendo pie en el campo, debido a que su contrincante lo llevó deliberadamente para atrás, no pudiendo manejar los hilos del partido.


Además todo prosiguió con dominio Español y con un elenco Italiano no encontrando la fórmula para poder incomodar al Atleti que estaba muy firme y a los 70 a, Alvaro Morata, le anularon un gol dudoso. Pero en una ráfaga tanto, José María Gimenez y Diego Godín, le dieron la ventaja y alegría a los Colchoneros, tras dos ocasiones de pelota parada, para afrontar la vuelta el 12 de marzo en Turín.


Con esta victoria los Madrileños irán por la clasificación, en un estadio siempre complicado como es el de la Vecchia Signora, no siendo nada fácil porque tendrá todas las adversidades posibles pero con una ventaja considerable. Los Italianos, con su localía y el fervor de su gente, buscarán dar vuelta la serie que los tiene en desventaja para tratar de estar en la siguiente instancia de este certamen.